Las pipetas Spot-on con su solución spot-on proporciona a tu perro en las primeras 24 horas protección frente a pulgas, garrapatas y piojos. Estas pipetas están indicadas para perros entre 2 y 10Kg. Su acción es tópica y cubre al animal por completo.
Beneficios
- Frontline Spot-on ofrece a su perro una excelente protección anti-pulgas y anti-garrapatas y ejerce una acción repelente de larga duración frente a flebotomos, mosquitos, moscas de los establos y garrapatas.
- Previene la infestación y elimina por completo las pulgas.
- Repele y elimina las garrapatas.
- Ahuyenta cualquier insecto volador.
Indicaciones
- Solo utilizar en perros.
- Asegúrese del tamaño del perro para poder escoger la pipeta adecuada.
- Puede tocar al perro siempre que la zona en la que se ha aplicado la pipeta se haya secado.
- No bañarlo hasta que hayan pasado 48h desde su aplicación.
Modo de empleo:
- Retirar los blisters de la caja de cartón y separa un blíster
- Extrae la pipeta o spot on-cortando con unas tijeras o doblando la línea punteada hacia atrás
- Separa el pelaje por la línea dorsal del perro o gato hasta hacer visible su piel
- Colocar la punta de la pipeta en la piel y empezar a repartir bien el producto desde la zona del omóplato hasta media espalda para evitar que el animal se pueda girar y lamer
- Se aconseja no poner todo el producto en el mismo punto
- El producto se filtrará en la piel de nuestro animal y hará una capa protectora
Precauciones
- No utilizar ni en gatos ni en conejos.
- No bañar al perro 48h antes de aplicarle la pipeta.
- Utilizar en cachorros a partir de 8 semanas.
FICHA TÉCNICA
Frontline® Spot-on Perro.
Composición: Cada ml contiene: Fipronilo 100,00 mg; (S)-metopreno 90,00 mg.
Especies de destino: Perros.
Indicaciones: Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas y garrapatas. Tratamiento y control de las infestaciones por piojo picador.
Contraindicaciones: No utilizar en cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o peso inferior a 2 kg. No utilizar en animales enfermos (ej. enfermedad sistémica, fiebre) o convalecientes. No utilizar en conejos, ya que podrían ocurrir reacciones adversas incluso con resultado de muerte.
Reacciones adversas: De forma esporádica se han comunicado las siguientes reacciones adversas después de la utilización del producto: reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (escamas, alopecia local, prurito, eritema) así como prurito general o alopecia. Excepcionalmente, tras la administración del medicamento, se ha podido observar hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos), vómitos o síntomas respiratorios.
Posología: Vía de administración externa, mediante aplicación sobre la piel. 1 pipeta de 0,67 ml por perro que no supere los 10 kg de peso corporal. 1 pipeta de 1,34 ml por perro, de peso comprendido entre 10 y 20 kg de peso corporal. 1 pipeta de 2,68 ml por perro, de peso comprendido entre 20 y 40 kg de peso corporal. 1 pipeta de 4,02 ml por perro, de peso superior a 40 kg. El intervalo mínimo de tratamiento es de 4 semanas.
Precauciones: Evitar el contacto con los ojos del animal. Asegurarse de que el medicamento se aplica en un área en la que el animal no pueda lamerse y de que los animales no se laman unos a otros después del tratamiento. Deben evitarse baños o inmersión en agua durante los 2 días siguientes a la aplicación del producto así como baños más frecuentes que una vez por semana.
- El fipronil es el principal ingrediente activo de la gama de productos FRONTLINE. Es una sustancia insecticida/acaricida que se caracteriza por presentar rapidez de acción, un excelente perfil de seguridad y unos efectos duraderos.
- La permetrina es una sustancia que pertenece a la clase de los piretroides de tipo 1. Es un insecticida y acaricida que ejerce una acción repelente frente a flebotomos, mosquitos y garrapatas.