Con Frontline Combo y su solución spot-on tu perro estará protegido frente pulgas adultas, sus huevos y larvas, piojos y garrapatas. Estas pipetas están indicadas para perros entre 20 y 40Kg. Actúa en menos de 24 horas con la mayor efectividad.
Beneficios
- Frontline Combo es de los pocos productos que se comercializan en España que tiene en su composición una molécula adulticida, para pulgas adultas, y una molécula que elimina las formas inmaduras (huevos y larvas), lo que hace que sea un producto muy completo para combatir contra estos parasitos
- Actúa en 24 horas garantizando su continua protección.
- Esta patentado y aprobado para uso veterinario ya que ha sido sometido a rigurosos estudios de seguridad, eficacia y calidad. De esta manera cumple con los requisitos y las normas de cada país.
- Estas pipetas pueden utilizarse en hembras gestantes y en periodo de lactancia.
Indicaciones
- Se recomienda la aplicación en hembras gestantes antes del nacimiento de los cachorros, así las crías estarán protegidas de futuras inspecciones.
- Se puede aplicar en cachorros con más de 8 semanas de vida.
- No duchar al animal 48h antes y después de la aplicación.
- Es resistente a los baños, garantizando la durabilidad y la protección.
Modo de empleo:
- Retirar los blisters de la caja de cartón y separa un blíster
- Extrae la pipeta o spot on-cortando con unas tijeras o doblando la línea punteada hacia atrás
- Separa el pelaje por la línea dorsal del perro o gato hasta hacer visible su piel
- Colocar la punta de la pipeta en la piel y empezar a repartir bien el producto desde la zona del omóplato hasta media espalda para evitar que el animal se pueda girar y lamer
- Se aconseja no poner todo el producto en el mismo punto
- El producto se filtrará en la piel de nuestro animal y hará una capa protectora
Precauciones
- No utilizar en perros menores de 8 semanas ni de 1 a 2kg respectivamente.
- Si detecta cualquier reacción en su perro acuda al veterinario y siga sus instrucciones.
FICHA TÉCNICA
Frontline® Combo Spot-on Perro.
Especies de destino: Perros.
Indicaciones: Infestaciones por pulgas, solas o asociadas con garrapatas y/o piojos picadores.
Contraindicaciones: No utilizar en cachorros de menos de 8 semanas de edad. No usar en animales enfermos (ej. enfermedad sistémica, fiebre) o convalecientes. No utilizar en conejos, ya que podrían ocurrir reacciones adversas incluso con resultado de muerte.
Reacciones adversas: Entre las reacciones adversas muy raras se han comunicado: reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación (decoloración de la piel, pérdida de pelo local, picor, rojez) así como picor general o pérdida de pelo. También se ha podido observar salivación excesiva, signos nerviosos reversibles (sensibilidad a la estimulación incrementada, depresión, otros signos nerviosos), vómitos o síntomas respiratorios.
Posología: Aplicación tópica sobre la piel. La dosis mínima recomendada de 6,7 mg/kg de fipronilo y 6 mg/kg de (S)-metopreno. El intervalo mínimo de tratamiento es de 4 semanas.
Precauciones: Evitar el contacto con los ojos del animal. Asegurarse de que el medicamento se aplica en un área en la que el animal no pueda lamerse y de que los animales no se laman unos a otros después del tratamiento. Deben evitarse baños o inmersión en agua durante los 2 días siguientes a la aplicación del producto así como baños más frecuentes que una vez por semana.
Principios Activos:
- El fipronil es el principal ingrediente activo de la gama de productos FRONTLINE. Es una sustancia insecticida/acaricida que se caracteriza por presentar rapidez de acción, un excelente perfil de seguridad y unos efectos duraderos.
- El (S)-metopreno es un regulador del crecimiento de los insectos (IGR) que tiene actividad ovicida y larvicida evitando la contaminación del entorno de los animales tratados por fases inmaduras de pulgas.