La arena es un imprescindible cuando en casa tenemos un gato, ya que ellos por instinto natural saben donde tienen que hacer sus necesidades. Es importante que el arenero esté en un lugar tranquilo y que la arena se adapte a sus necesidades.
Una buena opción es la arena aglomerante, ya que como sabemos los gatos son muy exigentes con la higiene, y este tipo de arenas nos permite retirar de forma super fácil las bolas generadas por la orina y los excrementos. Esta arena de Van Can además de ser aglomerante tiene aroma a jabón de marsella, lo que la hará muy agradable cuando tu gato la escarbe.
Hay que tener muy presente que la dejadez y la falta de limpieza del arenero provocará que tu gato no vaya ha hacer sus necesidades allí, y esto se traduce en que, en el mejor de los casos, buscará otro lugar para hacerlas o, en el peor, le provocará infecciones urinarias e incluso llegará a enfermar.
Ten en cuenta que limpiar el arenero nos da información de si todo funciona bien, si detectas que tu gato no orina como siempre o hay alguna sustancia extraña acude rápidamente al veterinario.