Arenas para gatos

Los más buscados

Todos los productos de arenas para gatos

Ordenar por...
77 productos

Arenas para gatos

Los gatos son autosuficientes para muchas cosas, esa es una de las ventajas que siempre os contará cualquier persona que disfrute de la compañía de un gato como mascota. Y una de las características más apreciada en ese sentido es su capacidad de aprendizaje para realizar sus necesidades fisiológicas siempre en el mismo lugar de la casa y en el mismo recipiente, lo que significa que no es necesario sacarlo a pasear varias veces al día.

No obstante, que sea autosuficiente no significa que no necesite de ciertos cuidados. La verdad es que son pocas las atenciones que requiere en ese sentido, pero son muy importantes. Y para todas ellas puedes encontrar las mejores soluciones en el apartado de higiene para gatos que te mostramos en nuestra tienda de animales.

Los areneros para gatos

Al igual que tienes disponible una enorme diversidad de comida para gatos, de manera que puedas encontrar la que más le guste a tu minino, o del mismo modo que te ofertamos un amplio catálogo de rascadores para gatos, también tenemos distintas propuestas en lo referente a los productos relacionados con los excrementos de los felinos. Y básicamente esos productos se reducen a un arenero para gatos y la necesaria arena.

El único requisito es enseñarle desde cachorro a orinar y defecar en su caja de arena para gatos.  Eso sí, lógicamente habrá que encontrar el mejor arenero y el lugar más apropiado, tanto para ti y tu familia, como para la propia mascota que siempre suele preferir un lugar a cierta distancia de su casa para gatos.

Arenas para gatos

Una vez que hemos elegido el arenero y su emplazamiento, llega el momento de llenarlo con la arena más apropiada. Verás en nuestra tienda para mascotas que tenemos muchos tipos de arenas para gatos. Comprobarás que las tenemos de variadas texturas y con distintos aspectos visuales, lo cual se debe al empleo de diversos materiales, ya que no son iguales una arena de sílice que otra de bentonita.

De todos modos, más allá de su apariencia, una de las características más importantes a la hora de decantarse por un tipo de arena para gatos u otro, es analizar su funcionamiento una vez que entran en contacto con la orina y los excrementos de gato. Y en ese aspecto, la experiencia y los estudios nos dicen que una buena arena absorbente puede estar elaborada a partir perlas de sílice para gatos

Y aunque este tipo de arena es muy efectiva, la verdad es que también hay que contar con los gustos de nuestra propia mascota. Sus manías en los temas íntimos siempre son importantes. Por ello, los fabricantes como Vitakraft, Sanicat y otros crean diferentes tipos de arenas absorbentes para gatos con distintas composiciones minerales, y también las hay elaboradas con papel o con vegetales.

La arena aglomerante para gatos

Por otra parte, no solo hay que mirar la capacidad de absorción de las arenas para gatos. Hay otro factor clave, como es la limpieza del propio arenero. Este recipiente puede ser un foco de infección, tanto para los humanos y como para los animales. De hecho, si no está limpio acudirán allí los insectos y parásitos, y aunque podemos proteger a nuestra mascota con pipetas para gatos, siempre puede haber alguna otra infección.

Sin olvidar, el tema estético y su olor. Por esa razón, son muy valoradas las arenas aglomerantes para gatos. Con ella se generan bolas de arena con los excrementos del animal, lo cual facilita la limpieza gracias a una sencilla pala para arena de gatos, y además el aspecto estético del recipiente es mucho más saludable.
Volver arriba
rtp