Collar Antiparasitario para perros de razas pequeñas,medianas y grandes dependiendo de los kg de peso del animal
ideal para el control de garrapatas y pulgas. Eficacia continua durante 6 meses si el collar es llevado continuamente. No emplear en perros con lesiones cutáneas ni en perros enfermos o convalecientes.
Indicaciones:
- Está indicado en el control de garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y pulgas (Ctenocephalides canis / felis) en el perro.
- En los perros medianos y grandes, la eficacia contra garrapatas y pulgas dura hasta 7 meses si el collar es llevado continuamente.
- En los perros pequeños, la eficacia contra garrapatas y pulgas dura hasta 6 meses si el collar es llevado continuamente
Modo de empleo:
- Para uso externo únicamente.
- Extraer el collar de la bolsa protectora y quitar las tiras de plástico de la parte interna del collar para desenrollarlo.
- Colocar el collar sin apretar alrededor del cuello del perro y pasar el extremo del mismo a través de la hebilla.
- Los propietarios deben controlar la piel en la zona del collar durante los primeros días para asegurarse que éste no está demasiado apretado (entre el collar y el cuello debe dejarse un espacio de dos dedos)
Posología:
- Los perros pequeños (3-10 Kg de peso) deben usar un único collar de 12,5 g de peso y longitud aproximada de 35 cm.
- Los perros medianos (11-20 Kg de peso) deben usar un único collar de 30,2 g de peso y longitud aproximada de 53 cm.
- Los perros pequeños (a partir de los 21 Kg de peso) deben usar un único collar de 45 g de peso y longitud aproximada de 66 cm.
- El collar debe ser llevado continuamente.
- Es efectivo sin tener en cuenta si el animal de mueve o está descansando.
- La eficacia contra las garrapatas y las pulgas empieza dentro de las 24 horas de la aplicación del collar y dura hasta 7 meses en perros medianos y grandes, y 6 meses en perros pequeños.
- La duración y el nivel de protección depende de la longitud y condición de pelaje, la actividad del animal y el grado de infestación.
- Ocasionalmente mientras llevan el collar puede observarse infestación por garrapatas, pero éstas mueren lo más tarde a los 3 días normalmente sin haber succionado sangre
Contraindicaciones:
No debe ser empleado en perros con lesiones cutáneas ni en perros enfermos o convalecientes
Composición: (por cada 100 gr de collar) Propoxur (10 gr), Flumetrina 2,25 gr, Di-n-butiladipato, Propilenglicol dicaprilocaprato, Aceite de soja epoxidado, Ácido esteárico, Dióxido de titanio (E-171), Óxido de hierro a marillo, Cloruro de polivinilo.