Diferencias entre una pecera y un acuario
Las
peceras son sencillos contenedores de agua, generalmente de forma ovalada, que son transportables. Esta cualidad se debe a que realmente tienen una capacidad reducida de agua. O sea que caben pocos litros de agua y por lo tanto pesan poco. Esa es la primera diferencia significativa, ya que los acuarios para peces tienen una forma y un tamaño mayor.
En general, los acuarios ya son estructuras basadas en las formas rectas y el cristal con el que se hace es mucho más resistente. Hay que tener en cuenta que te podemos proporcionar acuarios de 100 litros, 200 l. o más, y por lo tanto tiene que ser un contenedor resistente a semejante presión.
Pero no acaban aquí las diferencias entre pecera y acuario. La pecera está creada para peces de agua fría, o sea a temperatura ambiental. Mientras que los acuarios pequeños o grandes siempre tienen una serie de mecanismos para mantener una temperatura constante y adecuada para el tipo de peces que allí viven, además de estar equipados con unos filtros para oxigenar esa agua.
En definitiva, las peceras son pequeñas y están diseñadas para peces diminutos de agua fría, mientras que los acuarios pueden tener distintos tamaños, por lo tanto, pueden acoger peces de variadas dimensiones y además van equipados para filtrar el agua y oxigenarla.
De este se deduce, que las peceras son más económicas, por su sencillez, pero no todos los pececillos pueden vivir ahí, ni por su tamaño, ni por temperatura, y ni que decir tiene que la espectacularidad de un acuario es única.
La belleza de los acuarios
Sea una acuario de 60 litros, es decir mediano, o bien más pequeños o más grandes, los acuarios además de un contenedor de vida, suelen ser realmente hermosos. ¿Quién no se ha quedado embobado viendo un acuario con el único espectáculo de las burbujas de los filtros y los movimientos continuos y repetitivos de los pececillos? A cualquiera le ha pasado.
Pues ahora imaginarlo en casa. Allí tendréis de forma silenciosa la compañía de esos peces que os ofrecerán su baile acuático perpetuo. Y para que esa coreografía sea más atractiva, y también para que sus vidas sean menos aburridas, compra distintos
accesorios para acuarios. Hay distintos elementos decorativos, entre los que nunca deben faltar los lechos de piedra y desde luego las
plantas para acuarios. Además de
rocas, cuevas o réplicas de naufragios para proporcionarle escondites y refugios a tus pececillos.
Los muebles para acuarios
A todos nos gustaría tener un acuario enorme, pero tal vez no tengamos esa disponibilidad en casa. Elegid primero el emplazamiento donde lo vais a colocar, y medirlo bien, teniendo en cuenta que vais a necesitar corriente de luz para su mantenimiento y también un mueble para acuarios. Los hay específicos para ellos, y las mismas marcas que fabrican los acuarios, crean este tipo de soportes. Compruébalo y verás que tenemos una amplia gama de mesas para acuarios Eihem o mesas para los acuarios Hagen.
Las necesidades de los peces
Como a cualquiera de las mascotas, nosotros como propietarios, hemos de proporcionarle todo lo que necesitan para su supervivencia, y también a los peces, aunque parezca que con tener su agua ya son felices.
Lo primero que hemos de hacer es conocer que animales tenemos, ya que no podremos meter animales de agua dulce en un acuario de agua salada, por poner un ejemplo muy radical. Pero hay otras cosas más sutiles como el tipo de
alimentación para peces que les hemos de dar o cada cuanto se la tenemos que proporcionar. Esta periodicidad es muy importante, tanto para no malgastar como para no sobrealimentarlos.
Uno de los grandes placeres de los propietarios de peces es sentarse frente al acuario después de echarles su comida. Sin embargo, no siempre es posible. Así que tenemos
alimentadores automáticos para peces para los días que no te va a ser posible estar puntual a su banquete. Al igual que también tenemos los recambios necesarios para los
filtros, distintos tipos de
iluminación y todo lo necesario para satisfacer a tus animales y a ti mismo como contemplativo propietario de tu acuario.